¿Qué es Plumabierta?

Plumabierta es un proyecto cultural autogestionado e independiente, detrás del cual hay un grupo de amigos que lo hace posible, y cuyo eje central es la elaboración de una revista, realizándose, además, otras actividades donde la Cultura es entendida como un bien que debe ser compartido, al que todo el mundo debería tener acceso y en el que todo el mundo tiene algo que aportar.

Surgió en Arcos de la Frontera (Cádiz, España) en Febrero de 1997, como parte de las actividades de la Asociación Cultural PLO (Partidarios de la Libre Opinión), la cual pasaría a llamarse Atril meses más tarde.
Dicha asociación, de carácter reivindicativo y social, además de cultural, desapareció en 2002. No obstante, sus integrantes decidieron seguir trabajando en la revista, que a partir de ese momento sería sencillamente una publicación cultural entre amigos.

Desde 2007 se ha ampliado nuevamente el abanico de actividades (conciertos, recitales...), y en 2008 Plumabierta irrumpió en Internet a través del proyecto Plumabierta Espacio Digital, un blog en el que cualquiera que lo desease tenía la posibilidad de intervenir y colgar sus propios artículos para, de ese modo, compartir sus inquietudes con los demás.

En Diciembre de 2010, Plumabierta Espacio Digital traslada el blog, inicialmente alojado en Blogia, a Blogger, y además abre una página en Facebook. Con estas novedades, Plumabierta amplía su oferta permitiendo, por ejemplo, el acceso a su modesto archivo fotográfico, así como la descarga gratuita de la revista.

En la actualidad, Plumabierta lleva publicadas diecinueve entregas de su revista.

Texto actualizado el 12 de Diciembre de 2012