domingo, 23 de octubre de 2011

Radio Celeste

           "SOCIALISTAS" ANTE LA ADVERSIDAD

Artículo publicado con anterioridad en  la revista Arcos Despierta, Nº 3,
del  21 de Octubre al 4 de Noviembre de 2011.

Cuando se trata de una relación de amistad, se dice que es muy fácil ser el mejor amigo del mundo cuando todo es diversión -jiji jaja- y las cosas van sobre ruedas; y que es precisamente ante la adversidad cuando, sin lugar a dudas, la amistad se pone a prueba y se ve quien es quien y de qué palo va cada uno, en quien puedes confiar y en quien no.

Ese mismo principio, tan sencillo y cotidiano, lo podríamos extrapolar y aplicarlo perfectamente al PSOE. Muchos intentan excusarlo alegando en su defensa que, antes de que llegara la crisis, su política estaba en sintonía con lo social -matrimonios entre homosexuales, igualdad, ley de dependencia, etc.-, pero que las circunstancias les han obligado a tomar ciertas medidas, muy a su pesar. Sin entrar ahora en si les ha pesado o no tales medidas, y tomando como punto de partida lo expuesto en el primer párrafo, diría que era muy fácil ser socialista -en la medida que lo fueran- durante los años de las vacas gordas. Pero si cuando las cosas empiezan a torcerse se procede a recortar derechos a los ciudadanos, se favorece a los poderes económicos en vez de plantarles cara en nombre del pueblo, se mangonea la Constitución, se permite que miles de personas pierdan sus casas –en muchas ocasiones con carga policial incluida-, etcétera; en tal caso me parece más que evidente que el PSOE no ha superado la prueba. Precisamente ahora, ante la adversidad, han tenido una oportunidad única para demostrar al pueblo que son socialistas, pero han vuelto a fallar.

Conclusión: considerando lo que hacen –y no lo que dicen- el PSOE no es un partido socialista, ni siquiera un partido democrático. Aún así, y a pesar de la que está cayendo, todavía hay quien se niega a verlo. Y es que no hay peor ciego que quien no quiere ver.

Pedro Pérez Linero

No hay comentarios:

Publicar un comentario