martes, 3 de enero de 2012

Mi banda sonora de 2011

Nota: Escuchar todos los temas que integran esta sesion llevaria unos 24 minutos.


Han sido bastantes los discos que he tenido la suerte de conocer este anyo que acabamos de dejar atras, pero siempre quedan algunos que adquieren un significado especial. Son esos que con el tiempo acaban formando parte de la banda sonora de nuestras vidas, esos que cada vez que los volvamos a escuchar nos trasladaran en solo un instante a la epoca en que la conocimos, a estar nuevamente con las personas que entonces nos acompanyaban, etc. Y es que no hay mejor maquina del tiempo que la musica (y el olor de una goma de borrar, pero ese es otro tema ;-)

Los albumes que menciono a continuacion no son necesariamente los mejores que han caido en mis manos durante 2011, sino algunos que, a fecha de hoy, considero que acabaran en esa banda sonora que dije antes. Es, por tanto, esta seleccion, autobiografica mas que musical. Y es que , la Musica es asi...


FRANK SINATRA
"IN THE WEE SMALL HOURS" (1955)

Se trata del primer disco de la Historia en el que todas las canciones fueron compuestas intencionadamante para formar parte de un album (antes los LPs eran solo recopilatorios de canciones previamente editadas en discos pequenyos). Y no solo eso. Todas las canciones giraban en torno a un mismo tema (el amor tras una ruptura), y la portada fue disenyada en consonancia con el mismo.




ANATHEMA
"HINDSIGHT" (2008)

Un album semiacustico en el que la banda Anathema regrabo algunos de sus temas clasicos hasta la fecha.
Es un disco bellisimo, pero igualmente melancolico.




KATY B
ON A MISSION (2011)

"On A Mission" es el album debut de Katy B, una joven londinense que tan solo contaba 21 anyos cuando el disco vio la luz. El album, aunque tiene algunos temas que me encantan, no me parece una genialidad en su conjunto. Aun asi, es bueno y se ve que ahi hay mucho talento. Katy B no solo canta bien, sino que tiene cultura musical y sabe integrar diferentes influencias y registros. Aqui la musica de baile no esta para nada renyida con la calidad musical.




WOLFSHEIM
CASTING SHADOWS (2003)

Ultimo album del duo aleman Wolfsheim. Me encanta la combinacion de madurez con las influencias de bandas de los 80 como Depeche Mode o Pet Shop Boys.




ANATHEMA
WE'RE HERE BECAUSE WE'RE HERE (2010)

Si tuviera que reducir esta seleccion a solo un album, posiblemente me quedaria con este. Parece mentira que esta banda comenzara su carrera haciendo Doom Metal.
Este disco es una pequenya joya de Rock Progresivo donde lo que prima no es el virtuosismo instrumental sino la enorme capacidad que tienen para transmitir emociones. Es un album que emociona, y mucho.





(APENDICE)

HAMLET
AMNESIA (2011)

En un principio este album no entraria en la seleccion, pues lo acabo de conocer y aun no se que importancia acabara teniendo para a nivel personal. Pero si es cierto que lo escucho mucho, y que en los discos que he nombrado anteriormente falta canya y no hay nada en castellano ;-)
"Amnesia" es el ultimo trabajo de Hamlet, un album que yo describiria en una palabra como "contundente", el album mas solido en los ultimos de su carrera. En el se dan la mano la fuerza de sus primeros albumes con la madurez y el lirismo de su ultima etapa. Un disco muy melodico, y muy potente.





Alguien se anima a contarnos cuales han sido sus albumes en 2011?

Feliz 2012 a todos.

Pedrin

No hay comentarios:

Publicar un comentario