domingo, 10 de julio de 2011

Paradise Lost: Versiones

Escuchar todos los temas que componen este post te llevará 20 minutos.

Paradise Lost tiene por costumbre, desde hace años, sacar a la luz ediciones limitadas de sus álbumes en las que incluyen alguna que otra versión que hacen de temas de otras bandas.
Lo que me gusta de sus versiones es que son de esas en las que la banda se apropia de los temas y pareciera que fuesen propios. Otra cosa que me gustaría destacar es la apertura musical de la que hacen gala en la selección de dichos temas ya que, como comprobaréis, pertenecen a bandas procedentes de géneros musicales completamente diferentes al de ellos.

Mejor que las oigáis por vosotros mismos a través de dos ejemplos:


PRIMER EJEMPLO

Tema: "Smalltown Boy", de la banda Bronsky Beat (1984)

Original
(solo audio)

En pantalla veréis que dice "The Communards". Esa es la banda que el vocalista de Bronsky Beat" formó poco después, pero el tema es de Bronsky Beat.



Versión de Paradise Lost
(solo audio)






SEGUNDO EJEMPLO

Tema: "Missing", de Everything But The Girl (1994)

Original
(vídeo oficial)


Pinchar AQUÍ para ver el vídeo


Versión de Paradise Lost
(vídeo no oficial, realizado por un estudiante para un proyecto de su curso)



Pedrín

2 comentarios:

  1. Me gustan todas. Aunque mas me sorprende es que uses un video que sólo ha tenido 155 reproducciones ¿estaría muy perdido en las listas no?

    ResponderEliminar
  2. Procuro bichear para dar con el vídeo más apropiado para lo que quiero mostrar, simplemente ;-)
    Y me lleva su tiempo, no vayas a creer...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar