sábado, 14 de mayo de 2011

Radio Celeste

15 DE MAYO DE 2011: TODOS A LA CALLE


Estos días he recibido con bastante alegría la convocatoria de las manifestaciones que tendrán lugar mañana, 15 de Mayo, a las 6 de la tarde, y en las que a lo largo y ancho del país se recordará a la clase política  que somos seres humanos, que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros, y que estamos hartos de tanta corrupción.

No obstante, debo decir que a pesar de mi alegría, la convocatoria se me antoja un poco descafeinada, no va directa a la raíz. Aunque podría ser un buen comienzo, soy de la opinión de que debería ir más allá en sus exigencias. Me explico: el listado de medidas propuestas en la página web de la plataforma “Democracia Real Ya” me parece acertado. Lo que no me cuadra del todo es que se intentaría presionar a una clase política que ya está corrupta para, al menos así lo he entendido yo, negociar después con ella y así mejorar el país.

Bien, aquí debo decir que con gentuza no se negocia. A la gentuza se la expulsa, o se la encarcela por el daño que le ha hecho al país, pero no se negocia con ella. Tuvieron su oportunidad de hacer bien las cosas, tuvieron su oportunidad de negociar en muchas ocasiones, y la desaprovecharon. Ahora deberían pagar por ello, tanto políticos como banqueros. Y por ahí deberíamos empezar.

De todas formas, no quiero que nadie me malinterprete. He recibido esta convocatoria como agua de Mayo, y animo a todos a que mañana toméis las calles, que las ocupéis; a no ser que ya habitéis en ellas por cortesía de algún banco.
Pedro Pérez Linero

No hay comentarios:

Publicar un comentario