domingo, 1 de mayo de 2011

Radio Celeste

        TRAIDORES DEL PRIMERO DE MAYO

Los derechos de los trabajadores, por desgracia, no los trae la lluvia ni vienen de mano de la razón, sino de la sangre.

Cuando firmamos un contrato de trabajo según el cual, por ejemplo, nuestra jornada laboral será de ocho horas, no somos conscientes de que eso no siempre fue así, de que hubo un tiempo en que muchos trabajadores no solo sangraron, sino que algunos incluso perdieron la vida luchando por aquello que hoy día nos parece de lo más común. Los derechos que disfrutamos hoy día son el legado que nos han dejado otros a través de su sacrificio, de su osadía enfrentándose al sistema que los oprimía.

Por eso, cuando veo el atropello al que estamos siendo sometidos mediante el recorte de derechos laborales y sociales con la excusa de la crisis económica, no puedo más que sentir indignación y reafirmarme en la idea de que hace ya tiempo que CCOO y UGT traicionaron la causa obrera. Estos sindicatos se han convertido, discretamente, en un aparato más del Estado para mantener a la clase trabajadora bajo control: canalizan y domestican la lucha en vez de hacerla.

Creo que este año, con motivo del Primero de Mayo, deberíamos tenerlo muy presente. CCOO y UGT no hablan en nuestro nombre, no en el mío al menos. Y no solo han traicionado a los obreros de hoy, sino también a los de ayer, a los de la sangre.

No los quiero a mi lado, no quiero que me vuelvan a llamar “compañero”. A fecha de hoy los considero, junto a la patronal y al Estado, en el bando enemigo.

Pedro Pérez Linero

No hay comentarios:

Publicar un comentario