sábado, 22 de enero de 2011

Rescatando al niño que hay dentro del soldado

Dibujos publicados en el libro «Yo no quería hacerlo. Los niños soldados de Sierra Leona se expresan a través del dibujo, de Fátima Miralles Sangro y José María Caballero Cáceres (Ediciones de la Universidad Pontificia de Comillas-Madrid)



Os dejo el enlace a un artículo publicado el pasado 22 de Diciembre en periodismohumano por Lydia Molina, y que trata sobre la reinserción de niños que han sido obligados ser soldados y formar parte de las guerrillas.

Advierto de la extrema dureza de algunas de las cosas que se relatan en dicho artículo. No obstante, esa dureza pertenece al mundo sobre el que decimos querer estar informados. Lo positvo es que se centra precisamente en el esfuerzo que se está haciendo para que esos niños puedan integrarse socialmente y recuperar su vida en la medida de lo posible, por lo que se trata de un artículo de esperanza.

Para terminar, me gustaría llamar la atención sobre los dos últimos párrafos que en él aparecen.

Agradecería vuestras reflexiones y comentarios al respecto, bien aquí o a través de la página de Plumabierta Espacio Digital en Facebook.

La lectura, lejos de ser un pasatiempo pasivo, puede suponer el primer paso que nos lleve a la reflexión, la responsabilidad social y a un mayor compromiso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario